miércoles, 26 de septiembre de 2007

¿No dormir mata?

Según un estudio de unos británicos, que sólo decir británico me viene a la cabeza Mr. Bean y ya el estudio deja de tener la trascendencia e importancia que seguramente se merece, las personas que no duermen lo suficiente tienen el doble de posibilidades de fallecer a causa de un enfermedad cardíaca.

Parece ser que, aunque no está muy claro, bien empezamos, la falta de sueño está relacionada con un aumento de la presión sanguínea, y esto a su vez aumenta el riesgo de un ataque cardíaco y/o accidente cerebrovascular, aunque no sé si se han parado a pensar que los hombres tenemos muy a menudo un aumento de presión sanguínea en ya sabéis que sitio y, que yo sepa, no es capaz de provocar nada en el cerebro puesto que en ese preciso y precioso momento perdemos completamente la actividad en el mismo y con ello cualquier capacidad de raciocinio hasta que no se vuelve al estado de reposo (si eres mujer seguramente has asentido inmediatamente).

Lo curioso del estudio o experimento, según se miré, es que se realizó un seguimiento durante 17 años a 10.000 funcionarios, mostrando que aquellos que reducían el sueño de siete a cinco horas o menos cada noche tenían 1,7 veces más riesgo de morir por cualquier causa y más del doble de padecer una muerte de origen cardiovascular, claro que no dice que los que reducían el sueño por la noche seguramente lo recuperaban en horario laboral, coño, que para eso son funcionarios. Lo que tampoco dice el estudio es que el 60% de ellos, una vez concluido el mismo, solicitaron una baja por estrés por un periodo indefinido no menor a 6 meses, el 27% solicitaron una indemnización por daños y perjuicios debido a un trastorno en el sueño, un 4% reclamaron una subida de sueldo por incumplimiento de horas de trabajo, ya que defendían que las horas de sueño se debían computar como horas de trabajo en horario nocturno, el resto eran becarios.

Más tarde estos resultados fueron ajustados teniendo en cuenta factores de riesgo, como la edad al inicio del estudio, el sexo, el tabaquismo y el consumo de alcohol, el índice de masa corporal, la presión arterial y el colesterol, y otros factores que no han querido desvelar entre los que creo personalmente que está el ingrediente secreto de la coca-cola, pero en ningún caso teniendo en cuenta que los funcionarios no pertenecen a la raza humana.

Al final Cappuccio, que así se llamaba el jefe del estudio, dijo que dormir más cantidad de horas podría que estuviera relacionad con otros problemas de salud, como depresión o fatiga ligada a un cáncer... y personalmente creo que se equivoca inexorablemente, pues quien me niega que depresión y fatiga no son antónimos de funcionario .

"En términos preventivos, nuestros resultados señalan que dormir consistentemente alrededor de siete horas por noche es óptimo para la salud", concluyó el gran Cappuccio... y se queda tan ancho, madre del amor hermoso, ¡¡después de hacer un estudio con funcionarios!!! que es como si yo me pongo a estudiar la hiperactividad de la juventud actual y me voy a un after a realizarlo, seamos serios por dios!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja, me parto contigo, porque esta vez he leido el original, asi que ya no tengo excusas para no dejar de dormir, no me voy a morir ni na porque algunos me roben el sueño, ya puedo respirar tranquila!!!!!! besi

Sibyla dijo...

Hay mentirijillas, mentiras, grandes mentiras y estadísticas!!!!
La verdad que dormir lo necesario es muy importante.Yo soy muy dormilona.

Anónimo dijo...

Anda que asi me gusta un estudio con todo el rigor que se le puede pedir a un ingles. Aun asi tendré en cuenta lo de las 7 horas de sueño consistente, que me imagino que querra decir que el colchon sea durito ¿no?... ;)

Anónimo dijo...

Pues que la muerte nos venga durmiendo suena muy poco dolorosa y totalmente incosnciente. Aunque si cogemos por un lado el termino morir y el termino cama, con otro sustantivo como que lo prefiero oiga.
Pero si yo había odo teorías al respecto. Más que nada porque tardo mucho en coger sueño (aunque tengo un remedio muy bueno que no se venden en farmacias y que requiere de otra persona). Me cuesta desconectar. Si las chicas guapas van por ahi diciendonos a las demas que el secreto esta en el sueño. Pues es porque la fase rem, es algo mas que el descanso diario. Nuestro cuerpo es una maquinita y una de las funciones es ordenar lo que acaece en el dia a dia con nuestro cuerpo y nuestra mente, y para ayudar esos procesos dormimos.
Yo matar no se si mata, desde luego no me ofreceria a probarlo, ahora bien jode que no veas, y es que la pereza puede ser un placer.
Bicos

Unknown dijo...

yo la verdad es que no duermo mucho y aparte de dos infartos no he notado nada raro...

Anónimo dijo...

y digo yo que si los que duermen más padecen menos y los que duermen menos padecen mas... que es de los que unos días dormimos más y otros menos? jejeje, digo yo que se compensan no?

Unknown dijo...

por cierto, aunque con retraso...

ZORIONAK!!!

Unknown dijo...

oche, he entrado en tu fotolog y pone que lo han desactivado los administrators, que has hecho?

eg0mania dijo...

Marikon! te han desacyivado el flog???? q coño has hecho???? en fin, que les den por el culo!

pandora dijo...

jajajajajaja, yo voy a vivir mucho, al menos hasta que me muera!!!!!

un beso desde mi caja.
pandora.

Anónimo dijo...

jeeeeeeeeee que rico es dormir ...

BostezOOooOOOoooOoOO....

Paz/

Anónimo dijo...

Necesito tu voz en mi blog .

Paz/