viernes, 21 de septiembre de 2007

¿Tienes 20 dientes? Hazte poli en Rio

La Guardia Municipal de la ciudad de Río de Janeiro exige tener un mínimo de 20 dientes entre sus requisitos para ingresar al cuerpo de vigilancia urbana, cosa que me ha llamado la atención enormemente y no porque me parezca que es una forma de discriminación, como manifiestan algunos de los vecinos de las favelas, ya que el 14% de brasileños ha perdido toda su piñata (uff, menudo trajín tiene que tener el ratoncito Pérez por esos lares) sino porque hace que me plantee algunas dudas existenciales.

La primera, aunque no la más importante, es si la cantidad de dientes tendrá alguna relación proporcional con el ejercicio de la vigilancia, a no ser que exista algún estudio que demuestre que las personas con menos dientes son más propicias a dormirse en el trabajo, cosa que dudo mayormente, puesto que conozco a algunos/as que, aún poseyendo todos los dientes, en el curro parece como si estuviesen dormidos.

La segunda, y quizá la más importante, es que igual andan mal de porras por el presupuesto municipal que se van a tener que defender a mordisco limpio. No me imagino yo a un segurata tras de un caco gritando entre jadeos "alto o muerdo", ufff, que hoy en día hay mucho vicioso por el mundo y no cabe duda que más de uno caería en el interesante arte del "guindo" únicamente por sentir la dentellada de algún guardia brasileiro de buen ver.

Y la tercera, que más que una divagación es una conclusión a la que he llegado gracias a esta noticia, es que por fin me he dado cuenta el porqué de que algunos de mis amigos solteros se vayan a Brasil de vacaciones en cuanto tienen oportunidad, no, no penséis mal como yo en un principio, no van a fornicar como conejos, pobres, acuden en masa a tierras más cálidas a presentarse a las oposiciones de policía municipal.



¿Cuál crees tu que es el motivo de tal requisito?

5 comentarios:

eg0mania dijo...

Cari, van a q se la mamen, que dicen q sin dientes mola mas! y brasil es un poco como noja... ya sabes!

jajajaja

Anónimo dijo...

Esta claro que deben tener muchos dientes para que luego no puedan hacer mamadas.

Besos EL QUIXOT

eg0mania dijo...

Ya conocia la pagina q yo tb soy muy gadgetero! siempre quise ser sophie la sobrina del inspector! La pagina en la q estoy a parte de adseense es tradedoubler.com y me acabo de registrar en un q se llama algo asi como zynx por si acaso, me tienen que seleccionar. Tengo unos 30 euros acumulados con tradedoubler, con gooogle en cambio no llega a 3 euros, pero tienen que aceptarte...

Anónimo dijo...

¿Y tus amigos son unos desdentados o qué?

Parece de coña... y pensar que no lo es y que la seguridad brasileña pueda depender de... eso... jajajajajaja

un beso

silvia

Anónimo dijo...

Jajajajaja, pues creo que se puede seber al hecho de que alguien sin piñata como que no impone (recordemos a Pozi)ni nada imaginate: "Alto, detenganze pozfavoz" No lo veo yo... O también para limitar de algún modo el numero de gente que se presente. O quizá sea para asegurarse de que el especimen en cuestion no es un peazo de elemento al que le han saltado los dientes en ve tu a saber cuantas broncas... O sin más, para ahorrarse presupuesto en dentaduras postizas... De todos modos, el mundo está definitivamente loco.